chamartín prosperidad

ODONTOLOGÍA GENERAL

CHAMARTÍN PROSPERIDAD

La mejor odontología general

Periodoncia

Un periodoncista, dentista o higienista oral puede realizar el tratamiento. El objetivo del tratamiento de la periodontitis es limpiar bien las bolsas alrededor de los dientes y evitar dañar el hueso circundante. La exfoliación y el alisado es un proceso de limpieza periodontal muy profundo que elimina la acumulación de placa bacteriana debajo de las encías. Para ello, el dentista utiliza una herramienta llamada raspador, que puede llegar a las comisuras de la boca. El objetivo del raspado es limpiar las encías y los dientes limpiando a fondo el sarro que allí se ha acumulado.

Endodoncia

Reconstrucción de dientes y muelas

Se aplica en placas dentales rotas con caries apareciendo como lesiones en el tejido pulpar. Los síntomas que requieren un tratamiento de conducto son: dolor normal, sensibilidad prolongada al frío o al calor, hinchazón y malestar en las encías alrededor del diente afectado, y un cambio en el color del diente… aunque en ocasiones estos síntomas no se presentan

Ante estos síntomas, no dude en consultar, ya que en la mayoría de los casos la respuesta a nuestro tratamiento es inmediata. La filosofía de nuestra clínica es intentar ser lo más conservadora posible, ya que el tratamiento de endodoncia nos permite salvar una gran parte de los dientes que deben extraerse sin tratamiento.

Empaste de caries

La caries dental es una de las enfermedades orales más comunes. Si no se trata de inmediato, puede extenderse y afectar las capas más profundas causando dolor intenso, infección e incluso la pérdida de dientes.

El trabajo del dentista es limar el diente dañado para evitar que se extienda a la raíz. Este espacio creado en el diente debe rellenarse con un material biocompatible, como un compuesto, para que el paciente pueda comer y sonreír con normalidad.

Utilizamos un material fuerte, flexible, de alta resistencia que además de un curado rápido da una apariencia muy similar a los dientes naturales, es bastante estético, restaura la forma original de los dientes, tus dientes o muelas, para que sean no perceptible visualmente cuando sonríes.

Retirar amalgamas

Los empastes son empastes hechos de material metálico, tiene un color oscuro muy feo, cuando sonríes aunque te hayas empastado los dientes y te hayas asegurado de que tus dientes estén sanos, el aspecto de este material es negro, se ve muy mal.

En la clínica podemos retirar este material muy antiguo y reponerlo con lo que el paciente necesite después de comprobar la salud de los respectivos dientes:

Se sustituyen por materiales de obturación biocompatibles en un complejo cosmético con el color del diente o endodoncia: se realiza una restauración estética completa si esta parte tiene caries severas o tiene problemas con las raíces.

Nuestra filosofía es bastante conservadora: no se debe extraer ninguna parte del diente si se puede evitar y siempre tratamos de salvar cada parte, pero con un ojo en la estética.

Odontopediatría

Contamos con nuestra doctora especializada en tratar a niños y que garantiza que la primera visita de su hijo al dentista sea una experiencia agradable y divertida.

Enseñamos a los niños a lavarse los dientes correctamente en la primera consulta, que es totalmente gratuita.

Ortodoncia infantil:

La primera visita para valorar si tu hijo necesita un tratamiento de ortodoncia, recomendamos al igual que La Sociedad Española de Ortodoncia que sea antes de los 7 años.

Aunque los dientes de su hijo estén bien colocados pueden esconder un problema en la mordida, éste es un problema que sólo un ortodoncista puede detectar y solucionar antes que apaerezcan otras complicaciones.

Una buena salud dental significa más que la salud de dientes y encías.

Es necesario que los niños tengan sus dientes y sus mandíbulas apropiadamente alineadas: Una mordida saludable.

Muchos problemas son resueltos a edades tempranas en niños en crecimiento mediante aparatos sencillos que corrigen de manera eficaz y en un tiempo corto, estas situaciones sin dejar que el problema pueda acrecentarse.

Prótesis fija y removible

Prótesis fija:

Es la restauración total de un diente sin la necesidad de extraerlo ni sustituirlo por un implante, eso es posible cuando las raíces del diente están en perfecto estado o son recuperables, es una opción más conservadora respecto a la cirugía de implantes, pero a largo plazo sufre más desgaste. Dependerá de cada caso de cada paciente, y la decisión irá sujeta a condicionantes como por ejemplo el bruxismo. El bruxismo es un trastorno en el que se rechinan, crujen o aprietan los dientes.

Las prótesis fijas o permanentes no pueden ser retiradas por el paciente. Actualmente, las restauraciones “sobre implantes” son la mejor opción para reemplazar los dientes porque no dañan el diente y son mucho menos inconvenientes que las restauraciones removibles. Este tipo de restauración se realiza sobre los dientes, se los esculpe y se “cementa” la restauración encima, así como el implante: los dientes artificiales se atornillarán sobre el implante para poder extraerlos para la restauración si es necesario o higienizarlos.

Prótesis removible

Conocida como la dentadura postiza, la prótesis removible ha sido la solución más antigua de sustitución de piezas dentales, es de quita y pon, y se encaja en las ausencias de piezas dentales para suplir esa perdida y ser funcional. Puede producir a veces incomodidades, pero en sí es bastante económica e higiénica, y cumple su función.

Estética dental

Blanqueamiento:

En la odontología estética, el blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético estrella, logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Es el tratamiento lógico después de un tratamiento de ortodoncia concluido. El post tratamiento es muy leve: No se deben comer alimentos con colores oscuros: por ejemplo la remolacha, las espinacas, los arándanos, la salsa de soja… que pueden manchar nuestros dientes, que captan esos pigmentos. Lo mismo aplica a las bebidas con colores oscuros como el café, el té, el vino tinto y las bebidas con colorantes. Puede producir algo se sensibilidad en los dientes y alguna manchita blanca en las encías, estos unos días más tarde desaparecen.

Carillas:

Las carillas es un procedimiento odontológico estético que enmascara la superficie visible del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos como los ocasionados por carie dental, fracturas, cambios de color en la pieza dental o alteraciones de la forma del diente. Son finas láminas, generalmente de porcelana, que se colocan en la parte externa de los dientes su finalidad es únicamente estética.

RX panorámico

Todas las radiografías de nuestros pacientes son gratis para mejorar el diagnóstico. Hacemos Radiografía, y Panorámica Gratuita. 

Contacta con nosotros

Resolvemos tus dudas siempre que nos necesites