chamartín prosperidad

ORTODONCIA

CHAMARTÍN PROSPERIDAD

¿Qué es la ortodoncia?

Ayudamos a alinear tus dientes con brackets transparentes o metálicos. Tenemos ortodoncia invisible que es un tratamiento certificado por odontólogos y ortodoncistas.

Alineadores invisibles

Un tratamiento de ortodoncia sencillo y cómodo que destaca por sus excelentes resultados y un uso más estético, y es el más higiénico, ya que al ser removible se pueden limpiar bien tanto los dientes como la aparatología.

En muy poco tiempo podemos lograr dientes y sonrisas de película sin brackets. Este es un tratamiento de ortodoncia que suele durar alrededor de 18 meses, considerando que los casos más sencillos se resolverán antes y los casos más complejos llevarán más tiempo.

Permite alinear los dientes y mejorar la sonrisa del paciente mediante el uso de alineadores transparentes que se fabrican de forma personalizada para que los dientes vayan adoptando poco a poco la posición correcta. Es indoloro. De hecho, de los tratamientos de ortodoncia más utilizados (brackets metálicos, de zafiro y linguales invisibles), la ortodoncia invisible es la menos incómoda.

Tipos de brackets

1. Linguales

La ortodoncia lingual, también conocida como ortodoncia invisible, es una técnica que permite que el tratamiento de ortodoncia alinee los dientes sin percepción externa del aparato que se está utilizando, ya que los brackets se colocan dentro de la arcada dentaria. La duración de la terapia de soporte lingual siempre dependerá de la complejidad del caso a tratar. Sin embargo, podemos decir que suele ser entre 18 y 24 meses de tratamiento activo. Estos stents brindan los mismos resultados que los stents metálicos, pero representan una solución más estética porque son completamente invisibles.

2. Metálicos

Las ortodoncias con marcos metálicos no solo son las más populares y demandadas en cuanto a su uso. También se puede considerar el más efectivo para pacientes de todo tipo. Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que es fuerte y fácil de mantener, además de ser más económico. Las monturas de metal también son las más resistentes, las recomendamos a niños y adultos, pero sobre todo para principiantes. Podemos encargar brackets metálicos a buen precio en nuestra clínica de Madrid.

3. Zafiro

Los brackets de zafiro son la solución cosmética para aquellos que desean corregir la posición de sus dientes sin utilizar las tradicionales medidas de ortodoncia metálica. La diferencia entre un stand metálico o estético será mayormente visual. Los segundos que pasan son menos visibles y no se estiman a corta distancia. Base metálica para mayor resistencia. En cuanto a la durabilidad de la ortodoncia, es cierto que el soporte de zafiro es algo más sensible. Para los adultos, ambas son muy buenas opciones, ya que, por lo general, en la boca de los adultos, los dispositivos conectados a zafiro no son tan riesgosos cuando se prueba su durabilidad como en la boca de los niños. Es más agradable estéticamente y el tratamiento no cambia con el tiempo, entrecortado pero con una media de 18/24 meses para un acabado perfecto.

Contacta con nosotros

Resolvemos tus dudas siempre que nos necesites